jueves, 23 de junio de 2016

¿hacienda o jodienda?

Buenos días. Queridos amigos, ayer tuve el displacer de conversar amigablemente con un afable inspector de hacienda:
- ¿No me querrá decir que por estos dos errores administrativos, que se han cometido sin mala fe, y habiendo voluntad de pago y además estando realizando los pagos, se va a montar este follón tan gordo no? al fin y al cabo tampoco hemos matado a nadie, le dije.
- Estas son las leyes, reclamen ustedes a los políticos y a los legisladores. Contestó él.
- Lo comprendo, repliqué, ¿Y no hay una forma en algún momento de interpretar estas leyes, con todas las que ustedes nos aplican, y las que nos han aplicado durante los trece años que lleva este expediente abierto, para no perjudicar de esta forma al ciudadano honesto?
- NO, contestó tajántemente esta maravillosa persona.
- Ya lo hemos notado ya, repliqué.

  Así que con eso nos quedamos.

En este estado de indefensiòn que sufrimos muchos ciudadanos no queda más remedio que al menos desahogarse con los amigos, ya perdonaréis.

En esta ocasión fui con mi camiseta de "Heisenberg" para sentirme más seguro, pero la siguiente vez amaneceré con una de Messi o con una de propaganda del Banco de Santander, a ver si así conseguimos que se apiaden de nosotros como hicieron con el "astro argentino" Don leo Messi o con el "benefactor de la economía española" Don Emilio Botín que en paz descanse.

Por último quiero decir que esto no me está pasando directamente a mi, pero si a personas muy cercanas, si así fuera, si me estuviera ocurriendo a mi, no se si podría evitar llevar conmigo mi ya mítica sartén ¡menos mal que los controles de seguridad, el respeto a la ley y mi conciencia me lo impiden!
Dios, si es que existe, me ilumine y me lleve por el recto camino, el del bien, y el espíritu de Mahatma Gandhi por el de la resistencia pasiva,  en la que ya estoy muy ,muy, muy bregado.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario