jueves, 25 de febrero de 2016

Conocer

 

    Según dicen algunos psicólogos y expertos en el cerebro humano, a este, al cerebro, le resulta muy difícil conocer algo que no conoce previamente, esto sería como decir que el cerebro conoce cosas, pero sobre todo las re- conoce. esto puede parecer una paradoja pero bien pensado no lo es:

     Si entramos con un niño pequeño a una juguetería y le decimos que elija algo, el chaval cogerá indefectiblemente el juguete que ya tiene en casa. Los padres le intentarán explicar que ese tambor ya lo tiene en casa, que coja otra cosa, pero el niño se empecinará y probablemente acabará llorando porque, no es que sea tonto y que no entienda lo que le dicen sus padres, es que las demás cosas no llaman su atención porque no las conoce, no sabe lo que son y el tambor, sin embargo lo conoce y le gusta, sabe las sensaciones que le causa.

   Por eso también es tan difícil la educación y la formación. Se calcula que a un adulto hay que decirle la misma cosa seis veces para que se entere y a un adolescente algunas más (el adolescente como su propio nombre indica, adolece).

   ¿Recuerdas querido lector cuantas veces te han dicho "cuantas veces te lo tengo que repetir" a lo largo de la vida?

    Pues no era por tu culpa, sólo era falta de conocimiento de quien te lo decía y esto es curioso porque, a la persona que así te reprendía, también le tuvieron que repetir las cosas muchas veces, por lo menos las mismas, pero por la razón que sea de esto, se había olvidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario