miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reenfocando

 Cuando uno observa un recuerdo lo ve desde fuera de plano, lo que ya es raro,  pues lo lógico sería pensar que uno recuerda las cosas desde el punto de vista en que las vivió, por tanto los recuerdos no son fieles al pasado, al menos en esto. No son grabaciones al uso, como las que haríamos con la cámara del teléfono.

Esto me dio que pensar hace unos días y aunque no lo había hecho nunca, porque recordar como recordaba me era ya suficiente, intenté cambiar el enfoque de algunos recuerdos, moverme dentro de esos escenarios para poder ver mis recuerdos desde otros ángulos. Al principio, dudé de que esto fuera posible, y aunque por la falta de costumbre me costó un poco, lo fui logrando.

Entonces me pregunte ¿ Si voy cambiando el enfoque de mis recuerdos, entonces, cambiarán las emociones del momento en que fueron grabados? ¿Podría yo mismo manipular mis recuerdos a voluntad y cambiar el pasado, el presente y por tanto mi vida futura?

No se trataría de borrar nada, pues esto no es posible, ni de borrar el pasado, sino de incluir otros matices que pudieran hacerlos más llevaderos.

En esta y en otras cosas ando, zarceando con el pensamiento y con la memoria, ahora he avanzado un poco más y estoy  tratando de poner filtros de colores planos sobre estas imágenes mentales. No sé dónde me llevará todo esto, seguramente al mismo punto en el que estoy, no creo que sea efectivo pero merecerá la pena, porque es un acto poético.

Seguiremos informando, un abrazo y salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario