viernes, 22 de noviembre de 2019

La anciana

- Bueno días  ¿Qué café le  pongo?
- Un cortado, contesta una señora muy mayor
- Muy bien, le digo, y cuando acabo de darme la vuelta para preparar el cortado, oigo a mis espaldas una voz que me dice:
- ¿Y este mini de qué es?
- Pues señora, no se lo  puedo decir porque estoy de espaldas y no le veo ni a usted ni al bocadillo
- Uy qué tonta, es verdad, es el segundo empezando por la derecha, parece un bacon y queso, afirma ella
Como sé que ya no quedan bocadillos de bacon y queso, que además vienen en un pan delgado, llamado "flautín",  y que se distinguen perfectamente de los otros que vienen en un pan gordico, llamado "rombo", comienzo a sospechar que la señora no anda muy bien de la vista, y que si antes me ha preguntado que qué bocadillo era ese, es porque la pobre tampoco nos veía  ni al bocadillo, ni a mi, ni a mis espaldas, así que le sigo el juego,  y sin volverme para averiguar qué bocadillo es el segundo empezando por la derecha le contesto:
- Ese debe ser el vegetal, que está muy bueno
- Pues ese, ese, me dice ella resolviendo su problema.
Le pongo su cortado y su vegetal y se va a una mesa de las grandes tan contenta
Antes de irse,  para pagar, vacía el monedero en la palma de su mano pequeña, la extiende y me dice:
- Cóbrese joven
 Le cojo una moneda de dos euros que es lo que vale su consumición y le digo:
- Ya está señora
- Muy bien majo, qué a gusto he estado, nos veremos pronto.
Estoy a punto de decirle "No sé yo" a la pobre pero me contengo y en vez de eso le contesto
- Hasta la próxima si no es antes señora
- Eso, eso, jajaja
Ella se ríe y se marcha dando pasitos muy cortos, como si tuviera miedo de darlos más largos. Al legar a la puerta la tantea, un señor de traje se da cuenta, se la abre y ella desaparece.
Queridos amigos , a veces, aparecen de la nada seres benéficos que se orientan por la voz de los demás, que consiguen las cosas sin tener que pedirlas , que andan por el mundo con buena cara a pesar de lo que llevan encima.
Casi siempre son ancianos y no hay que perdérselos cuando por fin aparecen con su magia.
Un abrazo y salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario