martes, 10 de abril de 2018

Sueltos 5 (109-113)

109
El sistema no cambia porque lo que se intenta es cambiar el sistema en el pensamiento del otro. Los argumentos no cambian el pensamiento del otro, ni mucho menos el sistema, porque se mueven en el terreno de lo abstracto y virtual del pensamiento.

110
Por eso se reducen las acciones reales y participativas de las personas en política a una sola: El voto. Después este voto es manipulado por aquellos que ya han acumulado suficiente poder para hacerlo. (Véanse, por ejemplo las interpretaciones de los resultados de los comicios, por parte de los políticos, tras las jornadas electorales ).

111
Sólo la acción individual cambia verdaderamente el mundo, el mundo cercano, que es el que está a nuestro alcance, el resto viene solo.

112
Los grandes líderes de los grandes cambios, han hecho de su acción particular el ejemplo, que siendo después seguido por muchos,  ha sido lo que ha cambiado el mundo.

113
La política, el deporte,la televisión, las redes sociales,la prensa. Todo forma parte del pensamiento colectivo, de una sola mente,  que nos pertenece a todos. En nuestras mano está el lograr que este cerebro común siga excitándose e hiriéndose con la ayuda de todos o el lograr que por fin se calme, para que podamos comenzar, con la terapia que el mundo necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario