miércoles, 24 de enero de 2018

Algunas frase sueltas sobre la soledad

La soledad es el aislamiento impuesto, al principio por el exterior, a las personas que no encajan. Después este aislamiento se refuerza interiormente por el propio solitario, como estrategia de supervivencia.
Aislamiento del mundo, de una vida que hiere. El aislamiento total, que sería lo deseable, sólo es posible con la muerte (y ni siquiera esto es seguro) pero no es tan fácil como se piensa arrojarse al mar, ni siquiera estando sólo.

Cuando jugar y correr era cási lo único
ya me fijaba yo en tus ojos infantiles buscando otra madre
otra compañera

Se recuerda porque se piensa y se piensa porque se está sólo. Se está sólo porque se necesita descansar y curar la herida del mundo. Se está sólo porque se está en otro sitio, dentro de uno mismo y estando sólo uno, sólo se piensa
.
Moverse alivia el sufrimiento de pensar, quizá sea por eso ese afán por los viajes y por la velocidad.
¿Es posible no sufrir y estar al mismo tiempo quieto?

Para estar menos sólo he estado buscándome a mi mismo, al parecer estaba escondido de mi mismo pero, a pesar de mis esfuerzos, no he conseguido dar conmigo

Hay quien voluntariamente se coloca ante una pantalla. Yo escribo y leo porque estoy sólo, como quien juega una partida de ajedrez consigo mismo.
Ellos desaprovechan la oportunidad de la compañía porque la tienen, y por eso mismo, no la necesitan

¿Cuál es el sentido de la vida? Parece ser que el sentido de la vida es buscarle el sentido a la vida..


No hay comentarios:

Publicar un comentario