Sobre la noticia de ayer en la que se contaba que China está trabajando en la creación de robots gestantes, es decir, de úteros artificiales, me gustaría decir que la tragedia no consiste solo en que la humanidad trabaje en su propia extinción, yendo contra lanaturaleza, sino que lo hace pormotivos puramente económicos.
Decía Lewis Mumford en su libro "Técnica y civliización", que desde que el reloj se inventó,el tiempo humano pasó de ser un tiempo orgánico, regido por los ritmos dela naturaleza, a ser un tiempo mecánico.
Posteriormente, otros autores como Marshall McLuhan, Zygmunt Baumann o Hartmut Rosa, han advertidosobre la aceleración tan tremenda que la tecnoñogía ha traído a la vida moderna. Todo se ha hecho más rápid, no siempre en aras de la mejora de la vida humana, sino del rendimiento económico.
Tras leer a estos autores y haber sacado de ellos las enseñanzas que Dios me dio a entender escribí, para mi libro "A buen entendedor" el siguiente texto:
1772- Se puede decir que las mujeres, cuando se quedan embarazadas, fijan el tiempo a lo orgánico y lo anclan entre todas alrededor de los ciclos naturales, y no a favor de la aceleración económica. Aquí está nuestra salvación frente a la velocidad y laaceleración, el no permitir que la ciencia acelere el proceso de gestación, casi el único que todavía no han tenido valor de intentar modificar.
Parece que ni esto va a dejar la industria al ser humano, se crearán seres humanos a voluntad, como se cultiva brócoli o se fabrica champú anti rizos, y además se acelerará la producción de seres de nuestra especie, como se acelera la puesta de huevos, o la producción de la leche de vaca o la carne de cerdo en las mega granjas.
No dudo de que esto podría tener alguna ventaja para las mujeres, pues podría librar a la mujer que lo deseara de las incomodidades y del tremendo dolor y de la angustia del embrazo y del parto, así como de la desventaja que los meses de gestación y la crianza de los primeros meses y años, que seguro que también se robotizará, pero en la aceleración del tiempo, que se hace para someter todo nuestro mundo, toda nuestra actividad, a la productividad y a la competitividad, para mejorar la capacidad extractiva de riqueza de los de muy arriba a los de muy abajo, se da otro paso más, a pesar de los gravísimos problemas de salud que está trayendo para los humanos y también para el planeta.
Estamos en manos de unos histéricos e histéricas del cortoplacismo y de la explotación de los recursos materiales y humanos, no para beneficio del común, si fuera esto así no nos llevarían por este camino, sino para ellos mismos, que mos está llevando al desastre más absoluto.
Que Diosito si es que existe y todos sus santos, ángeles y arcángeles, si es que xisten nos protejan si es que pueden, por santa Hildegarda de Binguen jefaza del santoral y sobre todo sabia, amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario