domingo, 25 de febrero de 2024

Divagaciones recreativas 1199- 1212

1199- No solo solo sé que no sé nada, sino que tampoco sé qué es lo que sé, sea esto lo que sea.

1200- Cuando el mercado crea una necesidad, na demanda que no existía subvierte el orden natural de las cosas, de tal forma que la causa deja de preceder al efecto, y esto, como vemos a diario, tiene nefastas consecuencias.

1201- La malllamada multitarea multimarea (porque no es multitarea sino abuso).

1202- Las relaciones siempre son de fuerza.

1203- De usted pudo decirle a usted muchas más cosas.

1204- Todavía desconocemos nuestro interior, nuestro entorno, nuestro pseudoentorno, y aun así seguimos expaniendo nustra ignorancia creando nuevos supraentornos virtuales y hasta un metaverso que nos permita seguir expandiendo nuestra ponzoña.

1205- Esperar sin ilusión no es esperar sino aguantar, y el que resiste no triunfa, solo sigue aguantando.

1206- Nos dijeros que teníamos el futuro abierto, en nuestras manos, lo que nunca se atrevieron a insinuar es que nunca podríamos tener el pasado que quisiéramos tener, y este , el pasado es en realidad el único tiempo que importa porque es en relidad el único que exite siempre dentro de nosotros, y nosotros no somos mas que eso, nuestra memoria.

1207- La dificultad de escuchar música estriba en que esta genera imágenes mentales que nos distraen de la misma escucha.

Con las palabras nos pasa lo mismo.

1208- El respeto requiere un esfuerzo, es algo que debe cultivarse activamente, sin embargo la humillación a veces no necesita ni que seamos conscientes  de que se está produciendo, de hecho con la sola falta de atención nace y crece sola, sin impedimentos.

1209- La muerte de cada uno es su ángel de la guarda

1210 Somos tan obtusos que pensamos que lo que atenta contra la razón no puede existir, incluso cuando nosotros mismos somos capaces de imaginarlo, dándole asi cierta existencia.

Que el poco amor que hay no sé desperdicie, que se use, que no caiga en terreno baldío.

1211- No son crueles porque no imaginan el dolor de los demás, como dice Gramsci, sino porque lo imaginan y se rien de ese dolor disfrutándolo con su crueldad, que no es consecuencia de su ignorancia sino de su esencia misma.

1212-Los que utilizan la crueldad lo hacen conscientemente saben que la víctima es precisamente su beneficio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario