martes, 30 de julio de 2024

Dicagaciones recreativas 1272-1286

 1274- La propia palabra “consumo” nos está indicando la finitud y la propia insostenibilidad del mismo “sietema de consumo” , que se consume, que tiene fin.

1275- Ante la impotencia de la certeza se presenta y obra siempre, y afortunadamente, la ficción. 

1276- Para la enfermedad que genera la enfermedad haría falta otra palabra más adecuada y más concreta que “secuelas”.

1277- Cada cosa, cada acto contiene su contrario, así que activando algo se provoca también una reacción contraria a la acción emprendida, por eso deberíamos planificar más nuestros más nimios movimientos.

1278- Prueba para saber si es usted un plasta:

En cualquier reunión grabe discretamente la conversación con su teléfono móvil. Si después al oírla solo se oye su voz, no lo dude, es usted un plasta que está jodiendo siempre a todo el que le rodea, así que, deje hablar a los demás y deje así, en un solo instante y para siempre de ser un palizas, todos, incluso usted, saldrán beneficiados (yo mismo voy a aplicarme el cuento).

1279- Veo a diario gente que pretende “conseguir” y que solo consigue pagar.

1280- El pasado se manifiesta a veces con imágenes, ansiedad y depresión  en el sistema nervioso central, y con dolores en el sistema nervioso periférico. Huelga decir que ambos sistemas, el central y el periférico son la misma única cosa.

1281- Cualquier distancia interior, con uno mismo o con otro, es enorme.

1282- La libertad y la igualdad dependen en gran medida de factores externos, la fraternidad, desde la que la libertad y la igualdad podrían construirse, solo depende de la amabilidad.

1283- Los modelos son prejuicios.

1284- No es el “qué” ni el “cómo” sino el “con quién”.

1285- No nos enseñaron, a amar, a pensar, ni a nada de lo importante, ni tampoco nos dieron la más mínima orientación.

1286- Hay una belleza de la vista, pero también, y esto no se especifica nunca, una del gusto, del olfato, del oído y del tacto. También hay belleza interior, en las creaciones e imágenes mentales, pero esa ya es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario