sábado, 5 de noviembre de 2016

¿porqué la inteligencia y la sapiencia no se valoran hoy día?



   Veo gente a mi alrededor con inteligencia, talento,saber estar, conocimientos y experiencia de sobra y me pregunto porqué no son valoradas en esta sociedad.

  Ayer mientras desayunaba surgió la respuesta, la radio de mi madre estaba puesta, yo no la escuchaba porque andaba en mis cosas pero algo entró en mi pobre cerebro y lo supe:


 Con la inteligencia, el talento, el saber estar, los conocimientos y con la experiencia no se puede especular, no son bienes materiales como el suelo, el oro o el café. Por supuesto todos estas cualidades intangibles de las que hablo pueden llegar a ser, con el tiempo, más rentables que el oro, pero esto está por ver.

  El dinero y los que lo manejan siempre apuestan por valores seguros sobre todo a corto plazo y esta es la definición más clara de lo que es especular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario