viernes, 25 de marzo de 2016

Enseñanza




  No hay posibilidad de enseñar ni de aprender nada, pues gracias a la enseñanza general básica E.G.B. en mi época y esencialmente lo mismo pero con otras siglas en épocas posteriores, y gracias a las generalización de los ciclos superiores, todo el mundo acaba escolarizado ( lo que está muy bien) y acaba sus estudios creyendo que ya lo sabe todo.

  Se concluyen los estudios y en ese momento se acaban el aprendizaje y el enriquecimiento personal.

   Cuando por alguna razón personas con más inquietudes siguen cultivándose, como se decía antes, y esta es una expresión que curiosamente casi ha desaparecido de nuestro lenguaje común, estos raros individuos  son condenados al ostracismo, porque los demás , como ni siquiera saben lo que es una persona "Culta", no pueden reconocerla, ni aprender nada de ella.

  La educación universal, que es un gran logro y un derecho,ha traído consigo, en su otra cara de la moneda, la soberbia de los que menos saben y la huida de la vida pública de aquellos de los que más podríamos aprender.

    Dicho de otra forma, saber cada vez más de menos cosas, en vez de traernos humildad, curiosidad y el placer de seguir aprendiendo más, nos ha traído soberbia, la prepotencia y la sordera funcional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario