viernes, 12 de junio de 2015

La ignorancia y los ignorantes.



 Un ignorante es creo yo aquella persona que ignora sobre todo cualquier conocimiento sobre si mismo, de sus capacidades y de sus limitaciones lo que le hace tener una idea sobre si mismo muy superior a la de su ser real llegando este tipo de individuos incluso a ser personas llenas de manías de rigidez y de soberbia  y por esta razón acaban cargando todo el peso de su existencia y de su trabajo  sobre los demás que son al final los que le acaban sacando las castañas y todo lo demás del fuego.

  Y dicho esto me asaltan algunas preguntas:

   ¿Cuánto puede llegar a ignorar un ignorante? ¿Es la ignorancia algo infinito?

 
Está claro que todos somos un poco ignorantes si no nunca meteríamos la pata,  ni tendríamos problemas, ni se los daríamos a los demás. Seríamos como  dioses y con los dioses que ya tenemos ya tenemos suficientes problemas.

   ¿Podrían los matemáticos ayudarnos a solventar este problema? es decir, si pueden hacer cálculos infinitesimales y comparar unos infinitos con otros ¿podrían comparar unos ignorantes con otros ignorantes? y si así fuera ¿en qué lugar de la clasificación quedaría cada uno de nosotros?

 ¿Cuanto tiempo puede un ignorante pasar desapercibido? Creo que solo podría hacerlo o estando siempre  solo, lo que podría ser una de sus característica más sobresalientes por motivos obvios, o infiltrándose entre las multitudes. ¿Cuantas personas serían necesarias para que un ignorante pasara desapercibido?

   Lo que si que tengo claro es que es más fácil que un ignorante mate a causa de su ignorancia que que muera a causa de ella. La historia está plagada de ignorantes que llevaron a la humanidad a las mas absurdas y horribles matanzas.

 Los ignorantes tienen una esperanza de vida más larga que los demás colectivos  porque el suicidio no entra entre sus posibles causas de fallecimiento puesto que ignoraran  cualquier razón, incluso las que puede haber para quitarse la vida y también la forma adecuada de llevar esta tarea a cabo.

  De ser asesinados también se libran porque si ya normalmente no querrías  ni verlos, para asesinarlos tendrías que verlos, oírlos e incluso tocarlos , todo ello durante un montón de rato.

   Está claro que los ignorantes son una plaga para la que de momento no hay cura. Eso es todo amigos.Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario