jueves, 11 de junio de 2015

Felicidad



 Estoy en un café leyendo y casualmente, como la música está a un volumen bajo y la gente habla con educación puedo quitarme los auriculares. Leo "De vidas ajenas " de Emmanuelle Carrère y una de las camareras que es sudamericana le dice a su compañera que es rusa:
- Katia tengo que decirte que estoy feliz.
- ¿Por qué ?

 La sudamericana se lo va diciendo mientras se acerca a ella y entiendo que su felicidad tiene algo que ver con su hermana, así que no sé porqué está feliz pero está feliz y me alegro.

   Me doy cuenta de que nosotros en España nunca utilizamos la expresión "estoy feliz" decimos soy feliz o no soy feliz.

   ¿Es porque aspiramos únicamente a una felicidad esencial y absoluta? ¿No haríamos bien en sentirnos felices o en estar felices?

   Creo que no reflexionamos a fondo sobre el lenguaje y no vemos las posibilidades prácticas que nos ofrece para vivir mejor.

    ¿Has sido feliz hoy? probablemente no pero ¿Te has sentido feliz hoy en algún momento? ¿Has sido feliz en algún momento aunque solo haya sido un solo segundo?
 
      Seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario