lunes, 16 de abril de 2018

Sueltos 6 (114-126)

114
La paloma de la paz, con su rama de olivo en el pico, comunicó a Noé el comienzo de la nueva colonización, de la nueva guerra.

115
No hay amor menos correspondido que el amor por el silencio.

116
Me verás en los cafés entre mis cuadernos y mis libros en los que te añoro y te busco. Me verás a través de los cristales y te dirás a ti misma "Lo ves, está perdido".

117
Un agujero negro, una grieta en la luz y en la noche.

118
Dicen los científicos que dentro de los átomos hay vacío. ¿No notabas tú que tenías un agujero por dentro?

119
La tristeza es la sombra del pasado.

120
La memoria, en mitad del cerebro, del tiempo, sin llegar a ningún lado. El cerebro es el tiempo. Imágenes mentales flotando en un cráneo lleno de aceite de girasol, chocando unas con otras en secuencias circulares, acrecentando el dolor en extrañas sinapsis. El cerebro es el tiempo.

121
El sufrimiento de escribir y ver mi la propia deformidad en el espejo.

122
El canto es un llanto de apego una voz continua y eterna que sufre y que sueña.

123
Amé tanto como fui capaz, tanto como pude.

124
El cuerpo es el soporte de la memoria.

125
A veces la tristeza es como un tinnitus, como un pitido en el oído que está allí siempre y que sólo a veces dejo de oír y de sentir,  como se dejan de oler los perfumes por la saturación del propio olfato

126
Dicen los psiquiatras, los psicólogos que el cerebro sólo puede ver lo que ya conoce. Romper este círculo es algo heroico e inhumano. Hablo del aprendizaje mismo de cualquier cosa. Hay que ser consciente de la energía y la fuerza que esto requiere.








No hay comentarios:

Publicar un comentario