lunes, 26 de diciembre de 2016

Planeta habitable.



Leo en alguna parte  que a veinte años de viaje espacial, viajando a un veinte por ciento de la velocidad de la luz, lo que es de momento imposible, podría llegarse al exoplaneta Próxima B  que podría tener atmósfera y que está orbitando alrededor de la estrella más cercana a nuestro sol Próxima Centauri

Por otro lado leo, vete a saber dónde, que se especula con que tras la nube de Oort, situada más allá de Plutón, el Sol podría tener una estrella con la que formaría un sistema binario.

Esta pista no es nueva, los astrónomos han sabido a lo largo de la historia de la existencia de planetas como Urano y  Neptuno  que no podían ver, pero sabían que tenía que haber algo más para que las órbitas de los planetas conocidos fueran como son,  tenía que haber otros cuerpos celestes que influyeran en sus ellas.

A medida que  se iban mejorando los medios de observación se cumplían sus predicciones, lo que nunca pudieron precisar con exactitud fue si había muchos planetas pequeños, o unos pocos grandes. Nunca se les ocurrió pensar que podría haber otra estrella.

¿Cómo no se les ocurrió? muy fácil, nunca pensaron que algo tan grande pudiera estar oculto, esto sería posible por estar en nuestro mismo plano, por estar tras la nube de Oort que la ocultaría  y por estar también a una distancia nada despreciable.


Estoy de acuerdo, todo esto no son mas que especulaciones sacadas de internet pero nos brinda una imagen poética grandiosa: La humanidad buscando un planeta al que poder viajar cuando el nuestro ya no sea habitable sin saber siquiera si hay una estrella hermana del Sol y sin saber si tiene otros planetas girando a su alrededor.

Como siempre  buscando luces lejos sin poder ver las de cerca.

http://elpais.com/elpais/2016/08/24/ciencia/1472055229_085556.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario