jueves, 25 de julio de 2019

Hsitorias de camarerso 89 "Me podría decir..."

- ¿Han comido bien señores? 
- Muy bien, contestan los cuatro comensales de la mesa tres
- Me alegro mucho, pues de postre tenemos:
Tarta selva negra, carpaccio de piña, natillas sin galletas, Sandía y helado de cucurucho de chocolate.
Interrumpo aquí la narración para explicar al lector cómo creo que elegiría un cerebro normal el postre. Creo yo, que una persona de inteligencia poco perjudicadica, escucharía la lista e iría rechazando lo que no le gustara. Así, el monólogo interior de esta supuesta persona normal podría ser, por ejemplo, como sigue (Pongo entre paréntesis lo que pensaría este comensal normal al oír las diferentes opciones del camarero):
- Tarta selva negra (Tarta. mejor no, he comido mucho)
- Piña (Tampoco, odio la piña)
-Natillas sin galletas (Qué ricas, si no hay nada mejor me quedo con las natillas)
- Sandía (Nada, nada, mejor las natillas)
- Helado de cucurucho de chocolate ( Fus, fus, quita, quita, que un helado me lo puedo comer en cualquier momento).
Así, nuestro querido cliente normal. diría al terminar el camarero de recitar la lista : "Yo natillas, por favor" y el asunto estaría claro y terminado. 
Volvamos de nuevo a la mesa tres, donde los cuatro comensales acaban de escuchar la lista de los cinco postres y maravillémonos de sus respuestas, y del aplomo y de la sangre fría del camarero, que majestuoso, aunque al borde del desmayo, resuelve la papeleta de nuevo heroicamente: 
Señora 1- ¿Me podría decir qué ha dicho lo primero?
Camarero.- tarta selva negra 
Seora 1- Aaaah
Señor 1 - ¿Qué ha dicho antes de la sandía?
Camarero- helado de cucurucho de chocolate
Señor 1: vale
Señora 2 - Yo un flan
Camarero- No hay flan, hay tarta selva negra......
Señor 2- Yo tarta de piña
Camarero: la tarta es selva negra, la piña es natural...
Así inasequible al desaliento, aunque a punto de sufrir una bajada de azúcar, el camarero consigue tomar los postres y mientras los sirve se pregunta ¿Cómo es posible que alguien recuerde, en vez del postre que le gusta, que ese mismo postre es el primero de la lista? ¿Cómo puede alguien recordar la sandía, y que el postre que quiere va antes de la sandía, pero no el postre que quiere comerse? ¿No es esto un esfuerzo absurdo y mayor que recordar sólo el postre que a uno le pirra? ¿Cómo es posible inventarse que hay flan cuando no se ha nombrado? ¿Y la tarta de piña, de dónde coño ha salido, alguien ha visto alguna vez una? Pero sobre todo uno se pregunta ¿Cómo consigue esta gente salir de su casa y volver a su casa todos los días, realizar sus funciones vitales e incluso reproducirse? ¿Están haciendo aguas las teorías de Darwin? ¿Han sido alguna vez estas teorías ciertas? Y sobre todo uno se pregunta : Dios mío ¿Porqué nos has abandonado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario