miércoles, 16 de octubre de 2019

Cencerro

Esta tarde he ido a tomarme un café, y a leer pensando que la fiesta estaría ya alicaída y me he sido sometido a la escucha de un disco de salsa donde tocaba al menos un maníaco de cencerro. Las tres primeras escuchas las he soportado gracias a mis cascos y a los Kula Shaker, benditos sean siempre, pero cuando la mocica de la barra, para la cuarta ronda de cencerro, ha subido el volumen he salido en estampida a la calle, pero ay de mi ay infelice ¿Con qué creéis que me he encontrado allí ? ¡Con El Rosario de Cristal!
Esto ha sido mucho peor que lo de disco de salsa, porque al llegar a mi calle la he descubierto llena de megáfonos por donde se transmitía una cancionceta muy parecida al "carrascal, carrascal"  y los rezos de los (Dios me perdone por llamarlos así) : Extremistas católicos, y los llamo así porque es así como ellos llamarían a cualquiera que colgara altavoces por las calles para hacer una gamberrada que no fuera la suya: Extremistas islámicos, extremistas gays o cualquier otra cosa extremista.
Y yo me pregunto ¿Respetan  la TRADICIÓN esos megáfonos MODERNOS que cuelgan por doquier? ¿Le gustaría a Nuestro Señor Jesucristo semejante dispendio? ¿y a nuestra Señora la Virgen del Pilar? y por último ¿Les gustaría a Ellos y a Dios Padre, la cancionceta que se parece a "Carrascal Carrascal" y que se repite hasta la nausea por los megáfonos que no respetan a la tradición ni a nadie?
Por favor Diosito, manda pronto el Segundo Advenimiento porque como tardes mucho estos son capaces de acabar con el Mundo poniendo a marcar el ritmo de la cancionceta a los maníacos del cencerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario