viernes, 20 de diciembre de 2024

1771

 Propongo, haciendo uso de toda mi ingenuidad e inocencia, lo que llamo la “acción individual colectiva”, que consiste en que cada cual haga lo que sabe que hay que hacer, no es tan difícil saberlo si se usan la inteligencia y la sensibilidad que cada uno tiene, y así, al actuar al unísono, pero sin perder el tiempo en organizarnos y sin debatir para actuar, podremos cambiar en lo posible las cosas.


1770

1770- Decía Lewis Mumford, en su ibro"Técnica y civilización" en el año mi novecientos treinta y cuatro de nuestra era , que había que distinguir entre herramienta y máquina, y sobre la máquina decía, que esta requería de la intervención humana en algún momento del proceso que esta ejecuta. 

me parece a mí que hoy día la máquina amenaza con romper el vínculo y su dependencia de la asistencia humana, y cuando esto ocurra, deberíamos llamarla de otra manera, porque habrá cambiado toda su naturaleza.

 

jueves, 19 de diciembre de 2024

Divagaciones recreativas 1762- 1766

                                                                       


1762- Antes de nacer somos un concepto, nos volvemos concretos con el nacimiento, y volvemos a existir como conceptos al morir. 

1763- No podemos afirmar que la existencia conceptual sea mejor o peor que la concreta, aunque no podemos decir que la conceptual sea una existencia que lleve aparejada la conciencia.

1764- Lo que ocurre dentro del tiempo se impregna de su naturaleza. Igual que aquello que entra en un líquido se moja, lo que se envuelve en el tiempo se entiempa.

1765- Podemos suponer que la calidad y cualidad de este proceso depende de la densidad, de la masa de aquello que participa en él, como ocurre con los cuerpos celestes, que modifican el espacio-tiempo.

1766- Algo parecido ocurre con el idioma materno, que es como el espacio y el tiempo en que nos expresamos y en el que somos expresados por otros.





 



martes, 3 de diciembre de 2024

1732

 1732- No tenemos inteligencia por un lado y sentimientos por otro, ambos son la misma cosa y se producen a un tiempo en el sistema nervioso, así que a esta única cualidad habría que llamarla de alguna forma, y humildemente propongo “sinteligencia”.